martes, 8 de noviembre de 2011

Cuidado de las crías:


cachorros          
Una vez que van naciendo los cachorritos la hembra corta el cordón umbilical y los lame secándolos y animándolos a colocarse cerca a su cuerpo para mantener una buena temperatura en ellos.
Raras veces la madre no hace el corte del cordón umbilical, en éste caso es necesario intervenir y realizarlo de la siguiente manera:
  • Esperar hasta que el cachorrito respire.
  • Colocar un hilo grueso en el cordón umbilical lo más cerca posible del cuerpo del cachorro.
  • Colocar el cordón umbilical entre los dedos índice y pulgar de ambas manos. Esto a unos 5 centímetros del cuerpo del cachorro.
  • Vaciar el contenido de sangre oprimiendolo hacia el extremo libre.
  • Rasgar el cordón tirando con ambas manos en sentido opuesto. 
  • Una vez que el cordón ha sido cortado se puede sumergir el trozo colgante en alcohol yodado.
    640_chien_boit.gif (5996 bytes)
Una vez cortado el cordón se debe colocar cerca de la madre para que los amamante, sin embargo, muchas hembras presentan una baja habilidad materna y se niegan a amamantarlos y en muchos casos llegan hasta a devorarlos (canibalismo), por esta razón es recomendado mantener a la hembra recién parida bajo observación continúa. 
La hembra debe suministrar durante las primeras horas calostros y calor a los cachorros y en caso de que se niegue a hacerlo se debe realzar de manera artificial.

  1. Los animales suelen ser Muy salvajes; como también muy amigables (domésticos) Los animales son los Debemos tener en Mejores amigos del Cuenta que los animales hombre son seres Necesitan mucho encantadores e Cariño, amor y afecto. indispensables.
  2. COMO CUIDAR A LOS ANIMALES. Hay muchos métodos de cuidar Debemos saber que un animal no a nuestros amigos los animales, es cualquier cosa es un ser mas, por debemos tener en cuenta cual su lo tanto es muy importante para Forma de alimentación, cual es su con nosotros como para su especie Limpieza entre otros. Los métodos de cuidar a los animales son dos: los domésticos y los salvajes
  3. TIPOS DE ANIMALES SEGÚN SU CUIDADO. SALVAJES DOMESTICOS (zoológicos) Estos son animales que puede Estos son los animales que son ser cuidados por el hombre en Agresivos; no pueden vivir en la su casa y no son agresivos. Ej.: casa del hombre, mayormente viven el perro, el pato, la gallina, etc. en las selvas y otros en zoológicos Ej: jirafa, el tigre, el elefante, etc.
  4. SU ALIMENTACION Mantenga los platos Alimentar al animal de los Animales domestico con una domésticos dieta equilibrada siempre limpios. Saber cual es la De a su animal alimentación correcta domestico un convite de su animal , ya que de vez en cuando todos no comen lo mismo.
  5. ¿QUÈ COME LOS ANIMALES DOMÉSTICO ? Los que comen maíz, Los que comen carnes , Los que comen panca Harina y trigo Y alguna comida humana alfalfa. Los patos El cuy Las gallina Los perros El gato El conejo El gallo La liebre Los pájaros El cerdo La oveja El pavo.
  6. CUBIERTA Ponga en lugares De a su animal adecuados a domestico una su animal buena casa. domestico. Si son pájaros: deben de tener jaulas convenientes, de acuerdo a su tamaño y actividad.
  7. Si son perros o gatos: deben tener un lugar Si son cerdos: estos deben caliente cómodo, y de estar en un corral, lleno Seco. de lodo Y un poco cochino. Si son gallos, patos, gallinas: estos deben estar en un corral con sol. Si son cuyes o conejos: estos deben de  vivir en un corral grande , ya que estos suelen corre Mucho.
  8. HIGIENE Los animales No bañar al perro o domésticos siempre gato muy a menudo deben estar en podría enfermarse. alrededores limpios No bañar a todos los Mantener siempre animales domésticos Limpio el lugar de ya que todos ellos no donde comen son iguales. y están.
  9. ALIMENTACIÓN Elaborar dietas equilibradas Para cada animal Ya que necesitan Cosas diferentes. No molestarlos Mientras comen Suelen ser muy agresivos.
  10. HIGIENE Aplicar los planes anti parasitarios y sanitarios establecidos en un zoológico Conocer las técnicas de prevención de enfermedades físicas y psicológicas de  Darles un lugar cómodo, soleado y amplio de acuerdo a como es. Mantenerlos siempre limpios.
640_maman_chien_chiots.gif (9453 bytes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada